menu.png

Recetas

Tarta de Pascualina

Ingredientes

Harina 0000 400 g
Huevo 1
Manteca 50 g
Agua c/n

Sal 1 pizca
Acelga 2 paquetes

Cebollas 2
Morrones 2

Huevos 6
Salsa blanca 200 g
Pasas de uva 100 g
Queso rallado c/n

Preparación

Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona (También se puede realizar dentro de un bol amplio). En el medio colocar el huevo, una pizca de sal, la manteca a temperatura ambiente y un poco de agua, como para formar una masa que no sea muy dura. Unir desde el centro hacia los bordes.Lavar muy bien la acelga, cortar en juliana y cocinar en agua hirviendo con sal. Retirar y escurrir bien. Reservar. Picar las cebollas y los pimientos y saltear en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar bien. Unir la cebolla y el pimiento con la acelga previamente cocida y bien escurrida. Condimentar con pimienta y nuez moscada.

 

Sandwiches Calientes Napolitanos

Ingredientes

26 Rodajas de Pan Americano
5 Tomates peritas
250 g de jamón
250 g de queso tipo sandwich
100 g de muzzarella

Una lata pequeña de champignones
50 g de aceitunas
Dos huevos duros
Manteca a gusto

Preparación

Untar la mitad de los panes con manteca. Realizar los sándwiches colocando en un plato una rodaja de pan y luego y por encima dos rodajas de jamón, a continuación una rodaja de pan junto con dos rodajas de tomate, huevo duro cortado en finas laminas y aceitunas verdes o negras en aros. Cubrir con pan y colocar queso de sandwich. Por último cubrir con pan y colocar una feta de queso muzzarella. Pincharlos con un palillo de madera para que no se desarmen. Llevar al horno en una asadera. Cuando estén listos, agregar en la superficie trozos de champignones y un poco de perejil picado para darle color y presentación. Se sugiere acompañar con papas fritas.

 

Flamenquines de

Pan de Molde

Ingredientes

4 rebanadas de Pan Americano
4 fetas de jamón cocido
4 fetas de queso Cheddar
1 huevo

Pan rallado "Pimpinela"
Aceite de girasol
Sal

Preparación

Ve calentando el aceite para la fritura. Quítale la corteza a las fetas de Pan Americano LA MALLORQUINA. Toma una rebanada de Pan Americano LA MALLORQUINA y aplástala con un rodillo de forma que quede bien fina. Haz esto con todas las rebanadas de pan. Coloca sobre cada rebanada de pan una feta de jamón cocido y otra de queso. Enrolla dando la forma de un flamenquín (fíjate en la foto). Bate los huevos y añade una pizca de sal. Si quieres puedes añadir también un poco de pimienta negra. Pasa los flamenquines por el huevo batido y a continuación por el Pan Rallado Pimpinela. Asegúrate que se quede bien cubierto de pan rallado, sobre todo los extremos. Mete en aceite bien caliente y fríe durante un par de minutos hasta que queden bien doraditos. Luego escurre el exceso de aceite dejando los flamenquines sobre papel de cocina absorbente. Fuera de la cocina y a comer!!!

 

Pudin de

Pan de Molde

Ingredientes

4 Rebanadas de Pan Americano
150 gr Frutos rojos
150 gr Yogur Natural
120 gr Azúcar
1 Cucharada de manteca

2 Huevos
1 Cucharada de Vainilla
Nueces
Mermelada de durazno

Preparación

Cortamos las rebanadas, de punta a punta, por la mitad. Obtendremos dos triángulos.
En un bol (apto para horno) vamos colocando el pan, con la base del triangulo en el fondo, como si se tratase de pétalos de rosas.
Una vez tengamos todas las rebanadas colocadas, en un bol batimos el yogur natural, el azúcar, los huevos, la manteca y la vainilla.
Mezclamos bien y vertemos sobre el pan. Dejamos reposar cuarto de hora para que se empape bien las rebanadas de pan en la crema anterior.
Colocamos los frutos rojos y las nueces por encima y horneamos, con el horno previamente precalentado a 180º, 30 minutos.
Sacamos el pudin de pan, untamos con mermelada de durazno por encima con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar.

 

Dirección: Coronel Juan Belinzón 5020, Montevideo, Uruguay
Tel: +598 25140358  E-mail: ventas@lamallorquina.com.uy

Logo-La-Mallorquina2.png